EL CAMINO DE LOS ÁRBOLES
- Maria Barranco
- 25 feb 2016
- 1 Min. de lectura

Este proyecto nace de la busqueda de un nuevo uso para un convento situado en el centro de sevilla, convirtiéndolo en un albergue juvenil. (Proyecto realizado en la carrera de interiorismo).

La propuesta se enfoca en convertir el albergue en un lugar sostenible y autosuficiente, mediante cultivos ecológicos, techos verdes, placas solares, ahorro de agua, etc.
En la distribución del espacio, después de un estudio de éste, desde la planta baja a la de la terraza, podemos clasificar tres espacios diferenciados.

En la planta baja encontraríamos la galería, alrededor de la cual se distribuyen las camas del albergue, incrustradas en un mueble empotrado en las ventanas de las galerías. Tambien encontramos los baños, las duchas y la lavandería.

En la planta alta, se situarían las zonas más activas del albergue, sin descartar otras zonas de dormitorios (habitaciones individuales o dobles) y la habitación del director. Entre las zonas de ocio y abastecimiento encontramos un supermercado, cocina y sala de estar.
Y por último, la terraza, donde se situaría una zona de ocio y relax (zonas de césped y arbolea) y donde se encuentra la parte más sostenible del albergue, ya que en esta planta encontramos los huertos ecológicos y las placas solares.
Comments